Administracion De Los Servicios De Enfermeria 6 Ed - Maria De La Luz Balderas - pdf
Libro con mĂ¡s de dos dĂ©cadas de vigencia, debido principalmente a que en su elaboraciĂ³n estĂ¡ siempre presente el compromiso por mantenerlo al dĂa, asĂ como el interĂ©s de tomar en cuenta el punto de vista del lector, ademĂ¡s de incluir casos concretos y hacer la transferencia a la atenciĂ³n mĂ©dica. ‘ Esta sexta ediciĂ³n ha sido preparada para complementar los conocimientos de los textos tradicionales sobre administraciĂ³n. ‘ Pretende clarificar conceptos y definir los servicios de enfermerĂa, entendidos como acciones especĂficas de los procesos en el Ă¡rea, a partir de la satisfacciĂ³n de necesidades de clientes reales o potenciales. ‘ Incluye herramientas diseñadas para aprender y ser aplicables en la administraciĂ³n de servicios de enfermerĂa. ‘ El texto estĂ¡ organizado en tres partes que se complementan para describir y plantear un panorama general de la administraciĂ³n aplicada a los servicios de enfermerĂa. ‘ La primera parte contiene aspectos relativos a la evoluciĂ³n y teorĂa general de la administraciĂ³n, modelos administrativos, tĂ©cnicas e instrumentos. Permite al lector hacer un recorrido sintĂ©tico del origen y desarrollo de la materia. ‘ La segunda parte aborda la administraciĂ³n de la atenciĂ³n mĂ©dica, entendida como una actividad productiva. Incluye aspectos como administraciĂ³n integral, procesos de servicios, atenciĂ³n mĂ©dica, mĂ©todo para transformar insumos, tĂ©cnicas y procedimientos, el departamento de enfermerĂa, administraciĂ³n del proceso de diseño y entrega del servicio, asĂ como un ejemplo de un plan para crear una empresa de servicios de enfermerĂa. ‘ Como aspecto novedoso, plantea los procesos de la administraciĂ³n de servicios: marketing, operaciones y recursos humanos, y considera la cadena de utilidad, el servicio como sistema, la administraciĂ³n del diseño, y entrega y mapeo de servicios. ‘ La tercera parte contiene temas sobre administraciĂ³n estratĂ©gica: planeaciĂ³n y ejecuciĂ³n de una estrategia, elaboraciĂ³n del plan estratĂ©gico, la Ă©tica y la investigaciĂ³n administrativa. Como novedad incluye: el desarrollo de una visiĂ³n estratĂ©gica y elaboraciĂ³n del plan respectivo, asĂ como el papel de la Ă©tica en la administraciĂ³n estratĂ©gica. ‘ Contiene ejemplos de diseños de investigaciĂ³n cualitativa y cuantitativa. ‘ Este libro puede hacer una contribuciĂ³n significativa al trabajo de las y los enfermeros, que desean hacer de sus servicios una entrega que tenga significado y trascendencia tanto para sus pacientes como en su entorno social y ambiental.
Contenido:
Parte I. TeorĂa general de la administraciĂ³n.
1. Antecedentes histĂ³ricos.
2. El paradigma clĂ¡sico.
3. Periodo neoclĂ¡sico de la administraciĂ³n.
4. Enfoques contemporĂ¡neos de la administraciĂ³n.
5. Conceptos bĂ¡sicos.
6. Funciones administrativas.
Parte II. AdministraciĂ³n de servicios.
7. Las empresas de servicios.
8. AdministraciĂ³n integral de servicios.
9. Los servicios de enfermerĂa.
10. MĂ©todo para proporcionar servicios de enfermerĂa.
11. Las tĂ©cnicas y los instrumentos para proporcionar servicios de enfermerĂa.
12. VisiĂ³n estratĂ©gica de los servicios de enfermerĂa.
13. La creaciĂ³n de una empresa de servicios de enfermerĂa.
14. Proyecto para crear un negocio de servicios de enfermerĂa.
Parte III. AdministraciĂ³n estratĂ©gica.
15. PlaneaciĂ³n y ejecuciĂ³n de una estrategia.
16. El diagnĂ³stico interno y externo.
17. AdministraciĂ³n estratĂ©gica en enfermerĂa.
18. InvestigaciĂ³n administrativa. Fuentes de informaciĂ³n.
español
pdf
2.7 mb
Parte I. TeorĂa general de la administraciĂ³n.
1. Antecedentes histĂ³ricos.
2. El paradigma clĂ¡sico.
3. Periodo neoclĂ¡sico de la administraciĂ³n.
4. Enfoques contemporĂ¡neos de la administraciĂ³n.
5. Conceptos bĂ¡sicos.
6. Funciones administrativas.
Parte II. AdministraciĂ³n de servicios.
7. Las empresas de servicios.
8. AdministraciĂ³n integral de servicios.
9. Los servicios de enfermerĂa.
10. MĂ©todo para proporcionar servicios de enfermerĂa.
11. Las tĂ©cnicas y los instrumentos para proporcionar servicios de enfermerĂa.
12. VisiĂ³n estratĂ©gica de los servicios de enfermerĂa.
13. La creaciĂ³n de una empresa de servicios de enfermerĂa.
14. Proyecto para crear un negocio de servicios de enfermerĂa.
Parte III. AdministraciĂ³n estratĂ©gica.
15. PlaneaciĂ³n y ejecuciĂ³n de una estrategia.
16. El diagnĂ³stico interno y externo.
17. AdministraciĂ³n estratĂ©gica en enfermerĂa.
18. InvestigaciĂ³n administrativa. Fuentes de informaciĂ³n.
español
2.7 mb
Enlaces de descargas
Servidores disponibles para la descarga