Ventilador manual Ambu - El Mundo de la Enfermeria Venezolana

Novedades

Home Top Ad

Post Top Ad


martes, 20 de octubre de 2020

Ventilador manual Ambu

El ventiladora manual AMBU, su uso en el campo sanitario.


El AMBU es un resucitador manual que se usa para proveer una presiĂ³n positiva ventilatoria. El AMBU consiste de una bolsa autoinflable, una vĂ¡lvula unidireccional, una mascarilla facial, un puerto de entrada de oxĂ­geno, y un reservorio de oxĂ­geno.

Muchos de los AMBU para adultos tienen un volumen aproximado de 1,600 mililitros. Cuando se usa sin oxĂ­geno, el dispositivo solo va a entregar 21% de oxĂ­geno, o sea la cantidad de aire que se encuentra en el medio ambiente. Agregando oxĂ­geno y un reservorio, vas a proporcionar casi un 100% de oxĂ­geno al paciente, una de las ventajas mayores de este dispositivo.

Las ventajas principales de usar el AMBU sobre la ventilaciĂ³n boca a mascarilla son la conveniencia para el ParamĂ©dico y la habilidad de entregar una mezcla de oxĂ­geno mĂ¡s enriquecido. Sin embargo, el AMBU muy pocas veces nos proporcionan volĂºmenes tidales que son posibles utilizando la ventilaciĂ³n boca a mascarilla.

Las cĂ¡nulas naso y orofaringeas permiten mantener abierta la vĂ­a aĂ©rea y deben considerarse en cualquier momento que se use el AMBU.
.



El AMBU es mĂ¡s difĂ­cil de usar de lo que parece y es mĂ¡s cansado para el operador.

El ParamĂ©dico tiene que provenir simultĂ¡neamente un buen sellado de la mascarilla, manteniendo abierta la vĂ­a aĂ©rea colocando la cabeza del paciente hacia atrĂ¡s y levantando la mandĂ­bula, oprimiendo la bolsa para entregar la ventilaciĂ³n. Toma mucha practica mantener los conocimientos necesarios para realizar una ventilaciĂ³n adecuada con este dispositivo..

A causa de la dificultad para trabajar con el AMBU, es muy recomendable utilizar este dispositivo con dos personas, aunque no siempre es posible. Una mascarilla para un solo operador, como la mascarilla de bolsillo, tiene muy poco de estas desventajas, toma menos prĂ¡ctica y conocimiento, y es mĂ¡s fĂ¡cil usarse para cualquier socorrista con o sin experiencia..

El AMBU debe de tener estas caracterĂ­sticas:


 1 Una bolsa auto inflable que es fĂ¡cil de limpiar y esterilizarse.
 2 Un sistema de vĂ¡lvula que no se atore, y que permita la entrada de un flujo de 15 lpm.
 3 Tiene o no tiene una vĂ¡lvula de escape (pop off) que puede ser inhabilitado manualmente.
 4 Una vĂ¡lvula de escape (pop off) que no puede ser inhabilitada puede provocar una ventilaciĂ³n inadecuada en algunos pacientes.
 5 Conexiones estĂ¡ndar de 15/22 mm que permite el uso con una variedad de mascarillas de ventilaciĂ³n y otros accesorios
 6 Una entrada de oxĂ­geno y un reservorio que puede conectarse con una fuente de oxĂ­geno para dar mayor concentraciĂ³n durante la ventilaciĂ³n. Un reservorio de oxĂ­geno debe ser usado cuando se ventila a cualquier paciente.
 7 Una verdadera mascarilla no recirculante que permite la salida de la exhalaciĂ³n del paciente pero no permite la respiraciĂ³n de esos gases nuevamente.
 8 Adaptabilidad a toda condiciĂ³n ambiental y a temperaturas extremas.
 9 Una variedad de tamaños de mascarillas en infantes, niños y adultos.
 10 Una mascarilla correctamente colocada debe de permanecer fija sobre el puente de la nariz y debajo del mentĂ³n.
 11 Mascarillas transparentes para permitir la detecciĂ³n de vomito, sangre o secreciones durante la ventilaciĂ³n.

TĂ©cnica en el uso del AMBU.


Un AMBU puede ser usado por uno o dos Paramédicos. Por razones mencionadas arriba, el uso de este dispositivo con dos Paramédicos es preferible. Un Paramédico sujeta la mascarilla asegurando un buen sello con las dos manos, mientras el otro Paramédico utiliza las dos manos para oprimir la bolsa para entregar un volumen pleno de aire oxigenado.

Esta tĂ©cnica es la mĂ¡s efectiva que con la operaciĂ³n por una persona y se utiliza siempre, a menos que la disponibilidad de personal y las circunstancias no lo permitan (ej. cuando no hay suficiente espacio para maniobrar con dos ParamĂ©dicos). Los procedimientos para el uso de la bolsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad


Paginas